Cómo se hace un Currículum Vitae CV fácil e infográfico?
Actualmente, solo unos pocos encargados de selección de personal dedican tiempo a mirar currículos. Los puestos de trabajo vacantes son escasos, por lo que por un mismo puesto hay mucha competencia. Por lo tanto, qué necesitas para llamar su atención y destacar entre los demás?
Mayormente, los currículos de tus competidores estarán compuestos solo por texto, por lo que si creas un currículum infográfico, almenos vas destacar delante de los demás. Tus habilidades, aptitudes o experiencia, aquí no nos metemos!
Esto puede ser de gran ayuda para los nuevos, los que se quieren incorporar al mundo laboral por primera vez. Además, si tu propósito es trabajar en un sector creativo, es tu oportunidad de demostrar que puedes hacerlo desde el principio, aunque no tengas experiencia laboral en el sector.
De los currículos siguientes, ¿cuál llamaría más tu atención?
Pues eso, a currar!
Cómo mostrar tus puntos fuertes?
El objetivo del diseño gráfico, almenos en iKREA, es presentar bien la información y lograr llamar la atención para bien. En éste caso, te estás vendiendo a ti mismo o a ti misma. En lugar de pensar en los beneficios que pueda tener cliente su tu estas en ese sitio de trabajo, piensa en los beneficios que podrías ofrecerle a tu próximo jefe: lo que quieres es que este le eche un vistazo a tu currículum y, de forma rápida, vea lo que puedes aportar. Por eso es tan efectivo realizar un currículo infográfico, porqué con ese vistado rápido, tu próximo jefe se lo va mirar. En cambio, si tuvieses que explicar toda esa infografía con texto, el que hubiera sido tu jefe se hubiera ahorrado leer todo ese montón de párrafos de texto (no te engañes, tu también te los saltarías).
Resume tu currículum en ideas concisas
Ráscate la coronilla para intentar reconocer las cosas que tu próximo jefe necesita en su sitio vacante y dentro de las cosas que necesita, tu que tienes. Si la oferta de trabajo es escueta, mira ofertas de trabajo similares y observa que más están buscando. Coge tu curriculum vitae antiguo y empieza a resaltar los elementos más destacables para ese puesto de trabajo, que son los que vas a utilizar en los gráficos.
Asegúrate además, de incluir la información esencial, como tus datos de contacto, formación, tus competencias y tu experiencia laboral.
Suele ser útil también incluir tus aficiones, logros o premios. Pero ojo, no hace falta explicar todo tu trayectoria, no te salgas del objetivo: Muestra tu profesionalidad y muéstrale a tu futuro jefe qué sabes hacer.
Échale un vistazo al currículum siguiente, de Magnus Henriksen: es muy profesional, atrevido, llama la atención, es sencillo y va al grano. Posiblemente hasta tu lo quieras de compañero de trabajo:
Si el encargado de personal o el jefe del puesto de trabajo vacante viese el currículum de Magnus y le gustase, éste le pediría toda la información complementaria, si lo ve conveniente. Con la información que proporciona Magnus en solo una hoja sería suficiente para que pudiesen evaluar si Magnus sería una buena opción para su vacante. Piensa en ello más como un anuncio que como un currículum.
Si necesitas ayuda con las infografías o el diseño de tu próximo currículo vitae, envíanos un correo!